SOBRE MI (About Me)

Mi foto
Sevilla, Spain
Mi deseo es hacerte feliz, ser feliz y llegar a conocerme. I would like to make you happy, to be happy myself and to get to know my inner self

martes, 27 de octubre de 2009

DE UNA VEZ QUE SENTÍ


Verde la yerba en los montes asoma, en el camino es alta.
Pensar en el futuro me transporta, ahora despierto, mi meta salva.
El mar mi oído llena...
tu olor hasta mi llega.
No me inspira el deseo que la mente contempla,
llévame a tus ojos mi meta.
Después de sentarme, mis piernas en el camino aun sueltas,
contando a la vida mi paciencia, en ti mi espera.
Me doy a la vida sin reserva
y fiel como un guerrero, tu amor,
como recompensa llega.
No me mueve ese afán
¡Mi celo muera!
Muévame tu sonrisa, que el aire refresca,
muévame tus ojos, que en mi camino son linternas,
el agua, que tu linda cara refleja,
la luna... que en las noches nos acompaña y...
muévame el universo, que inventándose a si mismo,
el sol ha creado, ese sol que al frío amenaza,
ese sol que a ti y a mí, a mí y a ti, el corazón guarda.
Cuanto amor mis ojos contemplan,
por cuanto veo, a ti me recuerda.
Me recuerda a ti, la sonrisa amable,
me recuerda a ti, la sabiduría agradable,
el corazón palpitante de quien empieza,
la queja insistente del que no comprende,
la risa sonora de quién se divierte.
Hasta mí tus manos llegan,
para darme primavera.
El susto que el niño guardaba,
ahora la arena entierra.
El beso que al cielo lanzo,
en tus labios queda,
comprendo al que sufre,
su dolor en mi ser suena.
La espera de hacerse sabio eres tú
y el sentido, dentro de mí abre esferas.

45 comentarios:

LEON PLATA dijo...

Con la alegría sonora de este poema, guardo mi gesto de ogro y escucho una canción en mis venas. La orquesta: estos versos que ennoblecen la vida plena.
-------------------------------------
Celebro haber encontrado este día a día, este espacio, cargado de nobles letras y cadenciosos sentidos de vida, como estos:

"El susto que el niño guardaba,
ahora la arena entierra."

"comprendo al que sufre,
su dolor en mi ser suena."

¡Enhorabuena!
Un saludo fraternal. Volveré a este blog con frecuencia, si me lo permites.

Sylvia dijo...

Agora fizeste-me lembrar D. Quijote y Dulcinea del Toboso. Ay, que romantico!

SIL dijo...

El color verde de tus versos van bien con su contenido.
Una ola verdemar de frescura.
Precioso !!
Me puedo guardar en el bolsillo una metáfora, y llevármela ??

El susto que el niño guardaba,
ahora la arena entierra.

Gracias...
Un beso.

SIL

Bruni, Carla, ¡¡of course!! dijo...

¡¡Coño que arte!!! ¡¡ sientes en verso!! jejejej

Oye, escribes muy bien... ¿tu quien eres?

BESAZO

✙Eurice✙ dijo...

Un poema épico, fascinante, me ha gustado mucho.
Buenas noches.

Poli dijo...

la curiosidad me mata... de qué es la foto? Apenas distingo, pero me parecen ver máquinas de coser antiguas?

lichazul dijo...

es toda una oración
MARAVILLOSA
Muévame tu sonrisa, que el aire refresca,
muévame tus ojos, que en mi camino son linternas


con fuerza y pasión en cada verso
el uso de las imagenes resaltan aun más el deseo del hablante

me ha encantado
FELICITACIONES

besitos de luz

Poli dijo...

Me llamó la atención la fotografia, por curiosidad... no llego a ver bien de qué se trata. Máquinas de coser antiguas? Un taller, una vidriera? Saludos.

rosa dijo...

Precioso, cómo admiro a las personas que como tú escribís poesía
Saludos
Rosa.-

Vicky Cateura dijo...

Hermoso poema de sentidas letras. Me gusta el color con que dibujas tus palabras.

Por cierto, me fijé en la foto, había intención de salir reflejado o fué casualidad?

Saludos

LOLI dijo...

Paisano que arte tienes!!!
A mi el que mas me ha gustado es:
"muévame tus ojos, que en mi camino son linternas "

BESAZOSSSSSSSS

Poli dijo...

Ahora vi q comenté dos veces... qué distraida! Encontré tu coment en mi blog, y no, no me doy cuenta. Pude agrandar la foto, y vi más: un collar, cartera, una cantimplora??? No me dejes con la duda, qué es lo que no percibo?

regla dijo...

Hola cariño, estas que te sales, entro todas las noches y leo todo lo que escribes, que envidia, tanto como nos parecemos y no me sale ni una silaba.
Un beso muy fuerte, te hecho mucho de menos.

Anónimo dijo...

Tiene un no sé qué. Sólo puedo pensar en qué pudo haber producido algo como esto.

susana dijo...

Es realmente precioso esta poesía. Me encanta la manera que tienes de sentir, la gente como tu no abundan hoy en día.

Un beso y mis agradecimientos por tu comentarios en mi blog.

tecla dijo...

Alegre y bello como el Cantar de los Cantares Selu.
Paseo por tu camino desde hace siglos.
Cómo me alegra encontrarme contigo hermano.
Un abrazo a tus pies.

Deray dijo...

Que placer da leer estos versos.

"El beso que al cielo lanzo,
en tus labios queda,
comprendo al que sufre,
su dolor en mi ser suena."

Me hacen eco estas palabras. Un beso grande

Marina dijo...

Hola Selu,
gracias por visitar a mi blog. Me gusta mucho lo que veo y leo aquí. El poema es muy bonito. Te voy a seguir.
Un beso,
Marina

Duna dijo...

Cuando el aroma del fragante azahar, inunda tus costados de sentimientos,
cuando el reflejo de su cara en el límpido agua, te transporta y sientes en tus venas el verso,
cuando tus pies se hunden en la hierba y sientas que formas parte de esa tierra que te da la energía,
cuando se abre la madrugada, nace tu verso...

Me ha encantado.
Buen fin de semana.
Besos

BLAS dijo...

Felicidades.

Es realmente hermoso.
Saludos desde la ciudad de la Plaza Ochavada.

BLAS dijo...

Felicidades.

El poema es realmente hermoso.
Saludos desde la ciudad de la Plaza Ochavada.

estoy_viva dijo...

Tengo que agradecerte porque ahora me siento feliz porque he leido un poema que me llego al corazon, ademas se nota que eres un romantico y eso tambien me alegre.
Con cariño
Mari

✙Eurice✙ dijo...

Gracias por visitar mi desván, naturalmente que te gustó la entrada, estoy firmemente convencida de ello.
Saludos!!
Buen fin de senama largo.

NORMY POESIAS dijo...

mis huellas{{{{{ amigo poeta:)

María BlancaNieves dijo...

Contundentes imágenes en tu hermosa voz poética.

Me congratulo el haberte hallado.

Un abrazo cálido.

Anónimo dijo...

El poema me ha gustado mucho, como todo lo tuyo. Sólo decirte que hay en el poema un pequeño error gramatical: ami= a mí.

Con todo mi cariño.

Tu amiga.

Selu dijo...

Gracias amiga, ha sido corregido con todo rigor. Es un placer tener personas cerca se preocupan por ayudarme a crecer. Gracias.

Gracias a ti también mi hermana Regla Cecilia, siempre estás ahí. Gracias.

Reflexiones de Emibel dijo...

Hola, gracias por comentar mi blog.
El tuyo me parece precioso aunque me encantará hacerlo más detenidamente.
El poema escrito derrocha ternura, sensibilidad,amor....
Felicidades por escribir poemas tan bellos.
Me quedo con:

"comprendo al que sufre,
su dolor en mi ser suena.

Saludos

La Calderón dijo...

Hola Celu, muchas gracias por tu visita, he entrado por "Relatos" y el relato me ha encantado, tan simple, tan verdadero, que ha movilizado muchas cosas en mí.
Te estoy dejando aquí el comentario, pues aún no había espacio para tal fin, ó a mi se ha chispoteado álgo.

Bueno, y con respecto a ésta poesía que desnuda tus sentimientos de nobleza ¿Qué puedo decirte sevillano? Si ya todo lo has dicho tú expresándote con tus metáforas simples y profundas.
¡¡Oye!! Que me has dejado intrigada con lo de Calderón en música...Tendrás que explicármelo.
Pero ya no tiene remedio por malo que sea, pues es mi apellido paterno (De la zona cantábrica; sur de Asturias, norte de León) mi otro cincuenta es requeteandaluz (Almería).
Bueno, en otra oportunidad nos conectaremos, gracias nuevamente por tu visita.....
Susana.............

estoy_viva dijo...

Si comprendes al que sufre ya dice mucho de tu personalidad, si sabes el valor que tiene una muestra de cariño igual, cuando una persona es capaz de ponerse en el lugar del padece, del que pase hambre sea espiritual como fisico, el que llora por los males que hay en el mundo, es de buena persona.
Con cariño
Mari

ISABEL MIRALLES dijo...

"Cuanto amor mis ojos contemplan,
por cuanto veo, a ti me recuerda.
Me recuerda a ti, la sonrisa amable,
me recuerda a ti, la sabiduría agradable,
el corazón palpitante de quien empieza,
la queja insistente del que no comprende,
la risa sonora de quién se divierte."

Hermoso versos y bello poema. Gracias por seguir mi blog. Veo que hiciste caso a mi consejo ;)

Un abrazo. Isabel

Alma Mateos Taborda dijo...

La primavera es eterna en esos ojos y en la luminosidad y frescura de este poema. Felicitaciones! Un abrazo

Buscador de buscadores dijo...

Muy hermoso Selu.

Me gusta apuntar todo aquello que me hizo sentir una vez, para repetirlo...

Un abrazo.

estoy_viva dijo...

Hay lugares, musica, gestos de otras personas que nos recuedan a alguien especial que estuvo con nosotros, son agradables de recordar porque descubrimos cuanto amor habia en ese momento.
Con cariño
mari

Missbook asg dijo...

recuerdos y sentimientos, algo digno de escribir y describir.

espero estes bien poeta amigo.
dios te bendiga

vuelo de hada... dijo...

Hermoso que manera de expresar los sentimientos.
Me encanto me quedo también por este rincón un abrazo

Duna dijo...

Tu visita, y tus palabras en mi rincón, (el vuestro), ha sido una grata y muy esperada sorpresa.

Gracias por estar.
Besos

BLAS dijo...

Actualiza y comparte con nosotros tus experiencias.

gracias amigo

Marina dijo...

Hola Selu,
he venido a buscar esas fotos, y sí que las reconozco! Así que estuviste aquí!
Dónde estás ahora?
Muchos besos,
y me encantan tus poemas!

Como te lo digo dijo...

Enhorabuena a ti, por esos poemas :) son increibles!! :O

Volveré. te estoy siguiendo ;)

GRACIAS por pasarte por mi cutre-rincón! ajaja

Abrazos

Encarni dijo...

Hola Selu, lo bueno que tiene este mundo de los blogs, es que un día pueden sorprenderte, y así fue que te encontré en mi espacio.
Tu relato de la azotea me recuerda también a mi infancia, a esas tardes de verano al fresquito después de baldear la calle.

Y me quedo con:

...el corazón palpitante de quien empieza,
la queja insistente del que no comprende,
la risa sonora de quién se divierte.
Hasta mí tus manos llegan,
para darme primavera...

Un saludo cariñoso.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

sentir es renacer a la vida besitos maria

Astrid "The Queen" dijo...

Selu Que maravilla de poesia la tuya:) me djas fascinada:O
Un beso grande!!!!

Cochero a palacio!!!!

Unknown dijo...

Hola que tal Seul muy bonita entrada vale..! me agrada mucho!! Saludos hermano cuidate mucho, nos vemos pronto!

Mayte S. dijo...

La espera de hacerse sabio eres tú
y el sentido, dentro de mí abre esferas.


Final sublime para un poemazo con una carga sentimental tan fuerte...donde todo huele a ese amor, sabe a ese amor, se refleja ese amor... me parece hermosísimo declararlo así.

Te dejo mis saludos , encantada de descubrirte... siempre esencia.